martes, 1 de julio de 2008

Los sueldos "de confianza"



Con la crisis cobrarán lo mismo, hasta 109.500 euros, son de confianza


Los nuevos diez directivos que ostentarán esta nuevo puesto en el Ayuntamiento de Marbella tras convertirse en Gran Ciudad “cobrarán lo mismo” que cuando eran cargos de confianza, es decir, entre 68.000 y 109.000 euros brutos al año, unos sueldos “millonarios”, según el PSOE, y que está levantando duras críticas por parte de toda la oposición.
Los dos nuevos directivos mejor remunerados serán Carlos Rubio y José Carlos Fernández Rañada



El equipo de Gobierno asegura que su nueva designación “responde a lo que dice la ley” con el fin de convertirse en Municipio de Gran Población, algo que obliga a un cambio radical en el organigrama y estructura de la Casa Consistorial. No obstante, e independientemente de si pueden estar o no “blindados”, como aseguran los socialistas, sus sueldos actuales no pasan desapercibidos en tiempos de crisis, tal y como están recogidos en los presupuestos municipales

Urbanismo y Hacienda
El que más salario percibe, en bruto y al año, es el coordinador general de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, Carlos Rubio. Según los presupuestos de 2009, Rubio gana un montante de 109.448 euros anuales y entre las tareas de su cargo de confianza, ha sido el encargado de elaborar el famoso Plan de Ordenación de Recursos Humanos y el que ha gestionado toda la negociación de la deuda contraída por los gobiernos municipales anteriores con Hacienda y la Seguridad Social. En definitiva, es el que más cobra, pero su misión es sanear las arcas municipales y su terrible déficit.

El segundo que más gana en la lista de mejor pagados es el director general de Urbanismo, José Carlos Fernández Rañada. Su sueldo anual alcanza los 106.457 euros y su principal misión desde que llegó a este área fue encargarse de poner orden al PGOU, controlar y gestionar todo dramático proceso de las alegaciones y entenderse con el equipo redactor de la Junta de Andalucía y los afectados por el plan urbanístico, entre otras tareas, relacionadas con su cargo de confianza.

Ya por debajo de Rañada y Rubio, si situó la anterior directora del Palacio de Congresos de Marbella, Sagrario Fermoso. Según este ejercicio presupuestario, Fermoso ganaba antes de dejar su cargo 92.144 euros al año.

Un poco menos gana Baldomero León, unos 78.223 euros como director general de Nueva Andalucía. También gana lo mismo Bélen Fernández, directora general de Economía y Hacienda, y Victoria Martín-Lomeña, directora general de Recursos Humanos, ambas trabajan codo con codo con el mejor pagado, Carlos Rubio. Javier García, director del distrito de Las Chapas, gana 72.311 euros.

Por otro lado, están los cargos relacionados con la estrategia de comunicación. En este apartado se encuentra el director general de Gabinete de Alcaldía, José Eduardo Díaz, y la directora general de Comunicación, María José Figueira. Ambos ganan 72.311 euros y son cargos de confianza que trabajan codo con codo con los concejales del PP. Por último, con 68.223 euros al año, están los que menos cobran, Enrique Sánchez y Carlos Puertas, directores de la Asesoría Jurídica y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

LOS SUELDOS
> Carlos Rubio: El que más gana, 109.448 euros al año
> Victoria Martín-Lomeña: unos 73.380 euros anuales.
> Belén Fernández: Brutos al año, 78.223 euros
> Fernández Rañada: Hasta 106.457 euros al año
> Enrique Sánchez: Brutos, 68.223 euros al año
> Carlos Puertas: También gana 68.223 euros al año.
> Baldomero León: Unos 78.188 euros al año.
> Javier García: Gana en bruto, 72.311 euros.
> Mª José Figueira: Gana 72.311 euros al año

No hay comentarios: